Insiste en que existe un consenso unánime acerca de la necesidad de conservar los restos in situ, cumpliendo la metodología arqueológica, según la directriz de la Dirección General de Bienes Culturales
La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha explicado que "la obra de Alfonso X se lleva a cabo con la supervisión de la arqueóloga municipal, del arqueólogo de la empresa responsable de la remodelación y de la Dirección General de Bienes Culturales, que son los técnicos que deben dirigir estos trabajos'.
La Portavoz del PP ha respondido así a Huermur y le ha instado a asumir que el patrimonio se defiende de esta forma, 'con una labor rigurosa y contando con profesionales cualificados, no exclusivamente a base de redactar notas de prensa que distorsionan la realidad'.
Respecto a los restos arqueológicos aparecidos recientemente en la calle Santa Clara, Rebeca Pérez recuerda que existe un consenso unánime acerca de la necesidad de mantenerlos y conservarlos in situ, cumpliendo la metodología arqueológica, pendiente en estos momentos únicamente del informe de la Dirección General de Bienes Culturales sobre el modo de conservación conveniente.
'Si Huermur cuenta con algún miembro más, al margen de su presidente, y, en ese caso, tiene algún socio arqueólogo, sabrá que actuamos con rigor y responsabilidad', ha añadido la concejala.
Por otra parte, reconoce que aunque 'sabemos que Huermur pelea por hacerse con un espacio en los medios de comunicación, es inaceptable que lo pretenda con alarmas infundadas', señala Pérez, quien recuerda que este proyecto ha estado abierto a la participación y dotado de la máxima transparencia desde el primer momento.
Además, el proyecto de remodelación de Alfonso X dispone de una cuenta propia en redes sociales, donde se hace un seguimiento exhaustivo de la evolución de los trabajos.