El Grupo Municipal Socialista anuncia que estará atento a la nueva revisión catastral, que lleva reivindicando desde 2012 a través de una moción en Pleno y posteriormente apoyando iniciativas similares, porque contribuirá a corregir desequilibrios entre zonas urbanas que tienen distinto valor en el mercado.
El concejal Sebastián Peñaranda, que ha asistido esta mañana a una reunión con la Dirección General del Catastro sobre la nueva ponencia de valores, afirma que "esta necesaria revisión de los valores catastrales debe responder a criterios justos y equitativos".
Peñaranda, que recuerda que la última actualización es de 2001, apunta que "continuaremos exigiendo al PP que proporcione ayudas a las familias más desfavorecidas para que puedan hacer frente al Impuesto de Bienes Inmuebles, lo que se conoce como IBI social".
Por último, el concejal socialista agradece el trabajo realizado a los técnicos del Catastro y espera que el procedimiento de información a los murcianos sobre los nuevos valores de sus viviendas sea sencillo, claro y detallado.