La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, por medio del Servicio Municipal de Servicios Sociales, ha presentado a la Junta de Gobierno la propuesta para realizar acciones complementarias que garanticen la cobertura de las necesidades más básicas de alimentación, transporte y escolarización de menores en situación de vulnerabilidad.
En concreto, las ayudas se conceden para dar cobertura a estas necesidades durante el segundo y tercer trimestre del curso escolar 2017-2018 y el importe de las mismas es de 241.408 euros. De ellas, se van a beneficiar directamente 530 menores, de los cuales 268 son hombres y 262 mujeres, escolarizados en 91 centros educativos del municipio.
"Nuestro objetivo es proporcionar los medios necesarios para que todos los menores se encuentran en igualdad de condiciones, tal y como se recoge en la línea estratégica 2 y 5 del Programa Municipal de Infancia y Adolescencia, con el fin de favorecer la plena integración escolar de los niños y niñas socialmente desfavorecidos, en situación de vulnerabilidad o exclusión social", ha explicado Conchita Ruiz.
Los centros municipales de servicios sociales se encargan de realizas las propuestas de aquellos menores que precisan de este apoyo especial, en base al conocimiento de las familias y por la intervención socioeducativa que se realiza con ellos. "Con estas ayudas se pretende mejorar las condiciones sociales y educativas de los menores, y que sirva como medida de refuerzo y preventiva del trabajo de intervención que se realiza con ellos", ha remarcado la concejala.