Jesús Pacheco lamenta que no se haya aprobado esta distinción, que 'había recibido multitud de adhesiones por parte de los ciudadanos y colectivos, que ahora se verán defraudados'
La Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza no podrá recibir la Medalla de Oro de la Ciudad porque no ha contado con el respaldo necesario.
La ausencia del Portavoz de Ciudadanos, que en esos momentos había abandonado el Pleno para atender a los medios de comunicación, y la abstención de Ahora Murcia y Cambiemos, provocó que el expediente no reuniese los 23 votos necesarios para salir adelante, al contar con los 12 del PP, 6 del PSOE y el concejal no adscrito Javier Trigueros, además de los 3 ediles restantes de Ciudadanos.
El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, lamentó que no haya salido adelante la distinción a una hermandad que se fundó en 1941, aunque su origen se remonta al siglo XVII. La cofradía cumple este año 75 procesionando en la Semana Santa de Murcia y su expediente de concesión de la Medalla de Oro 'había recibido multitud de adhesiones por parte de los ciudadanos y colectivos, que ahora se verán defraudados', subraya Pacheco.
'Nuestra intención era reconocer su vinculación religiosa, histórica y cultural con la ciudad, cuyas calles recorre cada Martes Santo con devoción, fe y tradición, contribuyendo activamente al esplendor de nuestra Semana Santa de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional'.