Este año han aumentado tanto el número de olimpiadas, 12 áreas, como de participantes, unos 400 estudiantes. La Universidad Católica financiará con el 100%, 50% o 25%, el primer año de estudio de los mejor clasificados en las Olimpiadas Científicas de sus sedes en Murcia y Cartagena
La Universidad Católica de Murcia ha entregado esta mañana los premios de las Olimpiadas Científicas 2018 en las que han participado cuatrocientos estudiantes de 1° y 2° de bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior. Este año, la Universidad ha aumentado el número de titulaciones organizadas en las áreas de Salud y Politécnicas, con pruebas teórico-prácticas desarrolladas en las sedes de la UCAM en Murcia y Cartagena.
La Universidad Católica, junto con la Fundación Séneca, cofinanciadora del evento, ha celebrado la ceremonia de entrega de los premios en la que se han entregado seis becas de estudio del 100% de la matrícula del primer año, nueve del 50% y diez del 25% de bonificación. Además, se ha obsequiado a los premiados con seis tablets, nueve cámaras deportivas y diez kits de ropa deportiva.
Las Olimpiadas Científicas tienen como objetivo premiar la excelencia de los estudiantes de Bachillerato y segundo ciclo de FP de Grado Superior. Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM ha destacado la importancia de este evento, pues "fomenta la vocación científica de los estudiantes y les permite imaginar un futuro profesional vinculado al mundo de la investigación". Este año, los alumnos pertenecen a los siguientes centros: IES Juan Carlos I (9 premiados), Colegio Maristas La Merced-Fuensanta (5 premiados), Colegio Marista "La Sagrada Familia"- Cartagena (3 premiados), IES Ricardo Ortega (3 premiados), Colegio San Jorge (2 premiados), El Limonar International School (1 premiado) y el Instituto Superior FP San Antonio (1 premiado).
En el acto de clausura, además de Estrella Núñez, han participado Juan Monzó Cabrera, director General de Universidades e Investigación de la CARM; Antonio González Valverde, director de la Fundación Séneca; Ángel Pablo Cano Gómez, director de la OPRI y coordinador de la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la UCAM, y Juan Alfonso García Roca, director académico del Campus de Cartagena de la Universidad Católica.