El Ayuntamiento de Murcia, tras la aprobación de la Junta de Gobierno reunida hoy viernes, ha dado el visto bueno para la ejecución de cuatro sentencias de distintos juzgados de lo social por las que se obliga al Ayuntamiento de Murcia al pago de los salarios debidos a sus trabajadores por la empresa Ayuda a Domicilio S.A.L., actualmente en situación de concurso de acreedores-, que fue adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Murcia hasta el 31 de mayo de 2017. La obligación de pago del Ayuntamiento obedece a su condición de responsable solidario atribuida por el Estatuto de los Trabajadores.
De esta forma, el Ayuntamiento hará frente al abono con cargo a las facturas del contrato, cuyo pago fue retenido mediante acuerdo de la propia Junta de Gobierno con la finalidad de garantizar los salarios debidos por la empresa adjudicataria y evitar así el perjuicio que al interés público supondría su abono por duplicado por esta Administración. La resolución, cuyo importe asciende a 43.506 euros, afecta a 15 trabajadores y trabajadoras y, de esta forma, se liquida la totalidad de los salarios debidos por la empresa adjudicataria.
Se trata de la segunda semana consecutiva que se adopta un acuerdo de estas características, ya que la Junta de Gobierno de la semana pasada ya acordó hacer efectivo el pago a 46 trabajadores y trabajadoras por importe de 44.000 euros, en concepto de la paga extra de verano, en base a la responsabilidad solidaria atribuida.
Con este nuevo paso, la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha explicado que el Ayuntamiento cumple las sentencias judiciales en cuanto al pago de los salarios que la empresa Ayuda a Domicilio S.A.L -en la actualidad en concurso de acreedores-, adeuda a sus trabajadoras y trabajadores, que prestaban el servicio de de Ayuda a Domicilio de este Ayuntamiento.