La concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, va a destinar 230.000 euros para la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la financiación de diversos programas de actuación en materia de Servicios Sociales y Bienestar Social.
Así lo ha determinado la Junta de Gobierno de esta semana, respondiendo así a un compromiso anual del equipo de gobierno, que permite el impulso a acciones y proyectos que trabajan con sectores más vulnerables de la sociedad.
Las actuaciones deben tener por finalidad la realización de proyectos o actividades de intervención en los siguientes sectores de población:
- Familia.
- Mayores
- Personas con discapacidad
- Infancia y adolescencia
- Igualdad de género
- Población inmigrante
- Comunidad gitana
- Movimiento asociativo y voluntariado
- Otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social
Además, cualquier otro sector de población que se encuadre dentro del ámbito de competencias de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo podrá tener la oportunidad de presentar sus proyectos y optar a esta ayuda económica.
Pero también, y más allá de las acciones señaladas, las entidades participantes en la convocatoria podrán solicitar que un porcentaje de la subvención sea destinada al mantenimiento de la propia entidad para el desarrollo de su actividad.
Podrán solicitar subvención las entidades sin ánimo de lucro que recojan en sus fines estatutarios la realización de actividades dirigidas a alguno de los colectivos que son objeto de la convocatoria y los proyectos deberán ser cofinanciados con recursos propios y/o de otras organizaciones o instituciones.