El ala croata de ElPozo Murcia, Dário Marinovic, ha repasado la actualidad del equipo en rueda de prensa, que viaja mañana a Santiago para el último compromiso antes de la Copa de España. El objetivo es no desprenderse del valioso segundo puesto recuperado esta jornada.
El fin de semana fue redondo para los pupilos de Duda, que volvieron a la senda de la victoria y, por si fuera poco, también recuperaron el segundo puesto. Para Marinovic, el compromiso en casa del viernes pasado ante Peñíscola (5-1), era "de los que hay que ganar sí o sí, pero nos sirve para recuperar la confianza". Es consciente de que hubo cosas que no se hicieron bien y que por ello se comenzó perdiendo. Así que "tenemos que jugar mejor contra Santiago; si empezamos como en el último partido vamos a tener muchos problemas".
Gracias a la victoria del Plásticos Romero contra el Barça Lassa, ElPozo ha vuelto a escalar una posición en la tabla hasta auparse segundo. No es la primera vez que lo consigue, como tampoco lo sería si lo pierde. Por ello, el croata lo tiene claro: "Si le preguntas a cualquiera de mis compañeros, te diría lo mismo: todos queremos mantener ese segundo puesto. Creo que estamos listos y sabemos lo que tenemos que hacer".
Jugar fuera de casa siempre es difícil, pero más cuando se trata de un viaje tan largo, aunque esto no es nuevo para Marinovic: "Sabemos que no va a ser fácil, ellos se juegan mucho y el público va a apretar. Tenemos 40 minutos en los que vamos a jugar mucho mejor que contra Peñíscola para sacar el partido adelante". Además, hay que sumar el factor psicológico de una victoria justo antes de la Copa de España: "Con el segundo puesto y tras una victoria llegaríamos mucho mejor a la Copa, así que ese es nuestro objetivo".
El ala de ElPozo atraviesa un gran momento personal: Ante Peñíscola sumó dos goles más a su cuenta particular (lleva un total de 18 y fue Pichichi del equipo en la primera vuelta) y el primero de ellos fue elegido como tercer mejor gol de la jornada. Reconoce que se siente "cómodo en la pista con los compañeros" y no tiene lesiones, aunque es inconformista y siempre quiere "jugar mejor en cada partido".