Las instalaciones de Mercamurcia han completado la primera fase de la instalación de Fibra Óptica en la Unidad Alimentaria y a lo largo de este mismo año conectará al 100% de las empresas.
Esta instalación se alinea con el cumplimiento de su Plan Estratégico de la empresa recientemente aprobado y que tiene como objetivo, entre otros, convertir a MERCAMURCIA en un Centro de Distribución Logística Alimentaria especializado, dando servicios de valor añadido de calidad a los clientes.
Es por ello que las comunicaciones y el uso de las tecnologías de última generación tienen un gran valor estratégico para tener una gestión digital lo más innovadora y eficiente posible con el fin de poder competir en este sector tan exigente como es el de la alimentación.
Con una inversión de 50.000€, Telefónica está ejecutando la puesta en marcha del servicio que dará cobertura a las 150 empresas ubicadas en el Centro Logístico y que abarca el Complejo Cárnico, los Mercados de Frutas, Pescados y Flores y la Zona de Actividades Complementarias, entre otros.
La actuación supone el cableado de los 300.000 m² de extensión que tiene MERCAMURCIA y permitirá que este complejo sea el primer gran mercado de sus características en completar la instalación de fibra óptica.