El Club Deportivo Murcia Baloncesto en Silla de Ruedas se incorpora a la familia deportiva de la Universidad Católica San Antonio

Fuente:

Recién estrenado el año llega una gran noticia para el deporte adaptado. El Club Deportivo Murcia Baloncesto en Silla de Ruedas y la Universidad Católica San Antonio han firmado una alianza para que el equipo murciano pase a formar parte de los equipos patrocinados por 'la Universidad del Deporte', pasando a denominarse a partir de ahora UCAM Murcia BSR.

Alberto Carrión y Sonia Ruiz, ambos fundadores de la entidad, pusieron en marcha el club en diciembre de 2015 con el objetivo de trabajar para las personas con discapacidad desde un proyecto deportivo y formativo, que trabajara la cantera pero también compitiera por ir escalando puestos a nivel nacional. Ambición competitiva y compromiso social son las dos premisas de un club que ahora se integra en la familia deportiva de la UCAM como equipo patrocinado, consiguiendo con ello la visibilidad que le otorga estar arropado por el UCAM Murcia CB de la Liga Endesa. Este hecho se materializará próximamente en un partido como local del equipo de Ibon Navarro.

El UCAM Murcia BSR compite en la Segunda División nacional, ocupando la segunda plaza con cinco victorias y una derrota. Su plantilla está integrada por hombres y mujeres y una mezcla de veteranía y juventud en la que se suma la experiencia y la ilusión por sumar victorias. Juega sus partidos como local en el Pabellón Príncipe de Asturias los sábados (18:00 horas) o los domingos (12:00 horas). Justo ahora el equipo acaba de terminar el parón navideño y ha vuelto a los entrenamientos esta semana para el importante partido liguero en casa contra el CD Bahía de Cádiz (Domingo 14 de enero 12:00 horas Pabellón Príncipe de Asturias).

Más allá del plano competitivo, el club está totalmente involucrado en un proyecto formativo para ofrecer charlas en centros educativos sobre lesiones medulares y jornadas de baloncesto en silla de ruedas. Un trabajo para concienciar a los más jóvenes y potenciar una disciplina que en los Juegos de Río le dio una medalla de plata a España.

El Club Deportivo Murcia Baloncesto en Silla de Ruedas se incorpora a la familia deportiva de la Universidad Católica San Antonio, Foto 1
Murcia.com