Esta medida forma parte del Plan de Acción contra la Sequía presentado hoy en el Consejo de Administración de Aguas de Murcia y que ha presidido el alcalde José Ballesta. A pesar de la situación de emergencia por sequía que atraviesa la Región, el abastecimiento actual en los hogares del municipio de Murcia está garantizado.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió hoy el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, en el que se planteó la creación de un Comité de Sequía formado por directores de las áreas implicadas del Consistorio y Emuasa, que establezca acciones coordinadas para evitar las restricciones de agua y garantizar así el abastecimiento en los hogares murcianos.
Esta medida forma parte del Plan de Acción contra la Sequía presentado hoy en el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, en el que se ha puesto de manifiesto que el abastecimiento actualmente está garantizado, dando cobertura a la demanda en el conjunto del municipio, a pesar de la grave situación de emergencia por sequía que atraviesa la Región de Murcia.
El Ayuntamiento viene tomando diferentes medidas ante la escasez hídrica. En la reunión celebrada hoy en el Moneo también se ha presentado el informe de averías en la red de distribución, que refleja el importante descenso logrado en los últimos años gracias a un control exhaustivo de las infraestructuras, pasando de las 1.385 averías detectadas en 2013 a las 894 de 2017, lo que representa un 34% menos de pérdidas, logrando un importante y necesario ahorro de agua.
El Ayuntamiento también ha optado por limitar el riego de los jardines debido a la situación de emergencia hídrica y en esta época del año se está ahorrando un 60% de agua en dicho suministro. Otra actuación que se está llevando a cabo es restringir el riego de viales, calles y aceras de carácter público. En este sentido, cabe destacar que la flota de limpieza urbana se ha renovado con nuevos vehículos y máquinas que reducen el consumo de agua, mejorando la eficiencia y sostenibilidad de este servicio público.