La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de dos contratos que supondrán una inversión de 1,9 millones de euros y que permitirán mejorar la seguridad vial en Murcia y pedanías: el servicio de mantenimiento, conservación y nueva instalación de señalización horizontal y vertical en el término municipal de Murcia, y el suministro de materiales para la señalización y balizamiento en Murcia y sus pedanías.
Los trabajos consistirán en la instalación de semáforos y ampliación de pasos de peatones propuestos por los técnicos del Servicio de Tráfico, juntas municipales, así como por particulares. Se desarrollarán en zonas integradas en el entramado viario del casco urbano donde es preciso compatibilizar con los peatones, adoptando medidas de vigilancia, control y regulación de tráfico que mejoren la seguridad vial y la movilidad.
Asimismo se desarrollarán los trabajos de colocación, reposición, mantenimiento y conservación del material de balizamiento y señalización vertical y horizontal, necesarios tanto para acometer nuevas actuaciones y reordenaciones de nueva implantación que se realizan en todo el término municipal, como para el correcto mantenimiento de las mismas, que debido a múltiples actos vandálicos, accidentes y otros, es preciso sustituir o reparar a diario.
De media, al mes se realizan 100 actuaciones de reposición por actos vandálicos y accidentes varios: reposición de espejos rotos, señales dobladas, postes doblados o partidos...
El servicio de mantenimiento, conservación y nueva instalación de señalización horizontal y vertical ha sido adjudicado a la UTE Api Movilidad-Imesapi SA, con un importe de 1.479.600 euros durante dos años, mientras que el suministro de materiales para la señalización y balizamiento de vías lo realizará la mercantil Api Movilidad, con una inversión de 480.000 euros durante dos años.