El campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia (UMU), en El Palmar, ha acogido hoy el acto de colocación de la primera piedra del edificio de Aulas y Laboratorios de Prácticas para Estudiantes, que ha estado presidido por el titular del gobierno autónomo, Fernando López Miras, y el rector, José Orihuela.
En la información sobre el proyecto, el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, ha señalado que el concurso público para la realización de las obras fue adjudicado a Acciona Construcciones en la cantidad de 10,4 millones de euros, con una aportación de los Fondos Feder de 5,3 millones.
El edificio tendrá una superficie algo superior a los 16.800 metros cuadrados, con seis plantas y una planta sótano. Contará con 18 aulas docentes, 22 salas de prácticas, 16 salas de trabajo en grupo y 8 laboratorios, con capacidad para más de 2.200 estudiantes. El plazo de ejecución será de 16 meses.
El rector ha agradecido la presencia de López Miras, por lo que supone de compromiso de la Comunidad Autónoma con el desarrollo de este campus, y ha agradecido igualmente la colaboración del ayuntamiento de Murcia y de la Confederación Hidrográfica del Segura.
El presidente de la Comunidad Autónoma ha destacado que el campus contribuirá a construir la Región de Murcia del futuro, basada en el conocimiento y la libertad, ha dicho. Ha añadido que el edificio del que hoy se colocaba la primera piedra contribuirá a la formación de los estudiantes en la excelencia. También ha agradecido la colaboración de todos los organismos implicados en el proyecto, en los que ha incluido así mismo al Grupo Fuertes, que también ha contribuido al mismo.
Al acto han asistido también el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el presidente del Consejo Social de la UMU, Juan Antonio Campillo.