La Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, y con la participación de todas las Entidades de Discapacidad del municipio de Murcia van a desarrollar una serie de actividades del 27 de noviembre al 1 de diciembre.
Es por ello que se ha puesto a disposición de estas instituciones el stand informativo del Ayuntamiento de Murcia situado en la Plaza de Santo Domingo para que puedan compartir con la ciudadanía la actividad que desarrollan en sus centros y la forma de colaborar con ellos.
La primera en hacerlo ha sido Plena Inclusión, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad Intelectual, mientras que esta tarde será FESORMU la que ocupe dicho espacio. Por allí pasarán también PREDIF, FASEN, FFDARM, FEAFES, FEPAMUR, FEDER, FAMDIF Y FADIS.
La celebración de este Día tiene como objetivo "sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad, el reconocimiento a la diversidad funcional y dar visibilidad a la importancia de la inclusión de este colectivo en cada uno de los ámbitos de la vida política, social, económica y cultural. En definitiva que las personas con discapacidad disfruten de los derechos humanos que les son propios y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad", ha explicado la concejala.