La pedanía murciana de Cabezo de Torres ha acogido hoy la inauguración de la calle de ‘Los Parrandboleros’, un acto festivo que ha contado la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y centenares de vecinos y amigos.
El alcalde señaló “con este gesto, el Ayuntamiento de Murcia quiere reconocer la trayectoria artística y humana de esta agrupación que no sólo destaca por ser una de los mejores exponentes internacionales de la música popular latina, sino también por su compromiso e implicación constante con las causas solidarias”.
Asimismo, José Ballesta manifestó que “con sus serenatas, boleros y parrandas, esta agrupación que nació hace 19 años lleva el nombre de Murcia por todo el mundo” y “por su calidad y criterio artístico se han convertido en una parte imprescindible del cancionero murciano, acompañándonos en las ocasiones más importantes de la ciudad, como ya hicieron en 2015 ofreciendo el Pregón de la Feria de Septiembre”.
La calle Los Parrandboleros, ubicada en confluencia con la calle Salesiano Paco Silvestre de Cabezo de Torres, fue bendecida por el padre salesiano Manuel Belvez. El propio grupo puso el broche de oro al acto de inauguración con una festiva actuación que incluyó la interpretación de sus temas más populares.