El Ayuntamiento de Murcia mantiene, desde el año 2014, un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para el desarrollo en Murcia del Programa "Caixa Pro-Infancia", destinado a facilitar la mejora de la situación de los menores y sus familias en el municipio de Murcia
Este trabajo conjunto "ha permitido establecer un marco común de trabajo fijando procedimientos y metodologías conjuntas para favorecer la promoción y mejora efectivas de los menores y sus familias, potenciando y garantizando las iniciativas contenidas en el Programa "Caixa Pro-Infancia", asegurando la máxima eficacia y eficiencias de sus resultados", ha explicado Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales.
Vistos los resultados obtenidos de dicha colaboración y estando prevista la posibilidad de prorrogar el Convenio suscrito, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprueba la continuidad al convenio durante el año 2018. Hay que destacar que los menores que se benefician de las actuaciones contempladas en el programa son 1.800.
Entre los objetivos que este plan persigue, destacan los siguientes:
- Favorecer el desarrollo de las competencias de los menores y sus familias que permitan mejorar sus procesos de inclusión social y autonomía.
- Promover el desarrollo social y educativo de los menores en su contexto familiar, escolar y social.
- Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de los niños y niñas y sus familias.