El rigor y el control en la gestión económica del Ayuntamiento han recibido nuevamente el aval de las principales entidades financieras. Así se ha constatado al poner en marcha el procedimiento para concertar un préstamo por importe de 25,5 M€ destinado a financiar, mediante operaciones de crédito, todas las inversiones previstas en el presupuesto del 2017.
Nueve entidades financieras se han dirigido a la Concejalía de Hacienda para presentar sus ofertas, que han sumado en su conjunto 121.250.000 euros, casi cinco veces más de los 25,5 M€ que necesita el Ayuntamiento para financiar la totalidad de las inversiones previstas en los presupuestos de 2017.
La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado esta operación que firmará con Cajamar, por ser esta entidad la que ofrecía mejores condiciones. El acuerdo se llevará a cabo una vez que se obtenga la autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
El Concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha señalado que los fondos obtenidos permitirán licitar importantes proyectos previstos en los presupuestos de este ejercicio, entre ellas: nuevo acceso al cauce del río Segura, creación de sombraje en jardines, adecuación del cauce natural del río, Centro de Interpretación de Contraparada, recuperación de molinos, acequias y edificios históricos, construcción y renovación de pavimentos, aceras y alumbrado, red municipal de centros de mayores, educativos, deportivos, culturales y sanitarios, y puesta en valor de la Muralla de Santa Eulalia, entre otras actuaciones.