El pasado domingo, se celebró en Melilla la Copa de Europa de Triatlón Junior que contó con la participación de los triatletas murcianos, Natalia Hidalgo, del Tritones Murcia, y Sergio Baxter, del CT Huracán Cultbikes.
Ambos consiguieron plaza para este campeonato europeo gracias a la gran temporada realizada en la que Sergio Baxter acudía a la cita como Campeón de España de Triatlón y Acuatlón Cadete, mientras que Natalia Hidalgo hacía lo propio como Campeona de España de Triatlón y Subcampeona de España de Acuatlón, también en categoría Cadete.
Baxter acabó décimo en una competición en la que salió del agua en la posición 26, consiguiendo alcanzar al segundo grupo de bici gracias a una rápida transición. El triatleta totanero fue controlando en todo momento el sector ciclista, manteniéndose en cabeza del grupo y controlando cualquier ataque. Esta estrategia le hizo llegar a la segunda transición junto al segundo grupo de bici, formado por unos 15 triatletas, de quienes logró marcharse tras otra rapidísima transición y una gran carrera a pie que realizó a una velocidad de 3'15'' el Kilómetro, finalizando en décima posición con un tiempo global de 58'41''.
Al igual que para Sergio, para Natalia Hidalgo fue una experiencia "increíble" y, aunque no saliera "la carrera de su vida" tal y como ha expresado la triatleta murciana, se siente muy contenta por ser su primera Copa de Europa y haber aguantado el ritmo de competición durante tantos meses. Hidalgo se lanzó mar adentro con el bocinazo de salida dando un traspiés y cayendo al agua. Aún así, se levantó y remontó posiciones en el sector de natación. Ya en la bici fue dándose relevos junto a otra española, hasta que fueron alcanzadas por el grupo perseguidor con quien llegó hasta la T2 para afrontar los últimos 5 mil metros de carrera a pie, en los que la murciana no encontró buenas sensaciones en sus piernas. Aún así "traté de disfrutar la carrera a pie como pude saboreando mi primera participación en una Copa de Europa".
Nuestros Campeones de España acaban así una larga temporada que han finalizado compitiendo como Junior cuando aún son Cadetes. Ambos se ven con muchas ganas de seguir trabajando para corregir fallos y seguir mejorando.