El grupo municipal Ciudadanos ha preguntado por escrito a José Ballesta que aclare cuál es la situación actual de los viveros municipales y explique quién se encarga de su mantenimiento, así como la dotación presupuestaria para lo que queda de 2017 y los recursos humanos asignados a este servicio.
Mario Gómez, portavoz de la formación naranja en el Consistorio murciano, visitó hace unos días, junto a la edil Paqui Pérez, uno de estos viveros, concretamente el del Mayayo, en Sangonera La Verde, pudiendo comprobar su “estado de abandono y deterioro”.
“Viendo cómo se encuentra el del Mayayo nos gustaría conocer cuál es la situación del resto y si su mantenimiento es igual de escaso o inexistente”, ha manifestado Pérez quien, en este sentido, ha reclamado al Gobierno local que informe puntualmente acerca de este asunto y sobre si tiene previsto adoptar medidas concretas para recuperarlos, acondicionarlos y ponerlos en valor.
“Es importante que los viveros municipales”, ha destacado, “recuperen su producción y que el Ayuntamiento pueda hacer uso de las plantas autóctonas que en ellos se cultivan, lo que supondría un ahorro significativo a las arcas municipales”.
Igualmente, ha resaltado la importancia medioambiental y social de estos viveros municipales para la educación y formación de jóvenes y desempleados, recuperación de especies autóctonas, colaboración con la Universidad y otros centros de enseñanza, talleres y aulas de la naturaleza, plantaciones del día del árbol, exposiciones, entre otras actividades de sensibilización.