El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas de Cañada Hermosa con la lectura del pregón. Previamente, el concejal y las más de 500 personas que asistieron al acto guardaron un minuto de silencio para condenar el atentado de Barcelona.
Guillén dijo en su pregón que "ahora es el momento de mirar a Cañada Hermosa, de mirar al campo de Murcia, campo de agricultura extensiva y de secano, campo diseminado en caseríos, aquellos que con los colores ocres, amarillos y pastel que forman una literatura que nos habla del tiempo, del ayer y del hoy, de generaciones de familias de renombre, y abolengo que se ubicaron en este lugar".
El concejal recordó que "estas tierras que fueron primero del Concejo de Murcia y que pasaron a ser concedidas por el rey Fernando IV a familias de murcianos, a través de documentos del siglo XIV en los que ya aparece el término 'Cañada Hermosa', siendo esta una de las pedanías más antiguas de nuestro municipio ya que en 1.785 Cañada Hermosa es citada como un lugar de realengo con alcalde pedáneo dentro del término de Murcia".
"Dotaros de buenas dosis de ilusión y fantasía y a disfrutar de estos días que os esperan" pidió Guillén a los vecinos de Cañada Hermosa que cuentan con "un extraordinario programa de actividades y festejos".
Durante todo el fin de semana se sucederán en la pedanía distintas actividades como el día del niño con atracciones, música en directo, noche de los disfraces, suelta de farolillos, romería de la virgen o paella gigante.