El socialista Jesús Amo ha sido elegido esta tarde nuevo alcalde de Moratalla. Amo, que ha asegurado que no se pudo gobernar durante toda la legislatura, ha señalado que pondrá en marcha durante los dos próximos años las políticas que han caracterizado al PSOE en las últimas décadas.
El objetivo, ha explicado Amo, es que "los vecinos y vecinas de Moratalla y sus pedanías vuelvan a sonreír y a tener esperanza" porque su institución más cercana, que es el Ayuntamiento, "los ponga en la senda de la recuperación".
Asimismo, el nuevo alcalde socialista ha destacado que uno de los principales retos es lograr reducir la deuda tan grande que tiene el Consistorio, pero teniendo en cuenta que hay que darle prestaciones a 13 pedanías. Y tanto los vecinos de pedanías como del municipio "nos van a exigir que cumplamos con nuestro compromiso de creación de empleo".
Por ello, ha aseverado Jesús Amo, "tenemos que intentar la unión de estrategias para llevar a cabo una buena acción política, pero sin subir la presión fiscal sobre los vecinos".