La junta municipal de El Palmar llevará hoy a cabo, a propuesta de Cambiemos Murcia, una campaña titulada "No quiere decir no" para luchar contra las agresiones machistas en el marco de las fiestas de la localidad.
La campaña surgió a raíz de una propuesta del grupo sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad de la formación municipalista para luchar contra las agresiones y abusos sexuales que se producen sobre las mujeres en entornos de fiesta.
Así, dos grandes carteles verticalescon el lema de la campañafiguraran a los lados del escenario donde se va a desarrollar la llamada "Batalla de gallos", que es la actividad a la que se prevé irá más gente joven y que tendrá lugar hoy de 18 a 20 horas.
Además, la Comisión de Fiestas va a repartir folletos explicativos entre el público, lo que se sumará a otras actuaciones como la instalación de un photocall con el emblema "No quiere decir no" instalado en el mismo lugar, y la difusión en redes sociales.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad por la junta en el Pleno del pasado mayo, a propuesta del vocal de Cambiemos Murcia, Enrique Baeza. El mismo texto, solo que adaptado a la realidad del municipio en su conjunto, fue presentado por la concejala Margarita Guerrero en el Ayuntamiento, aunque en esta ocasión hubo modificaciones de los acuerdos por parte del PP.