El Ayuntamiento de Murcia continúa apoyando la labor de entidades como Traperos de Emaús, que se encarga de ofrecer orientación y acompañamiento integral a personas con especiales dificultades.
La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana una subvención de 50.000 euros para la Asociación Traperos de Emaús con el fin de llevar a cabo un proyecto de atención psicoterapéutica y de promoción del voluntariado. De esta última se verán favorecidas 45 personas.
Entre los objetivos de esta entidad se encuentra promover la autonomía de las personas más necesitadas, gestionar los recursos necesarios para la atención social básica y sanitaria, promover medidas de apoyo social y mediación familiar para las personas que lo precisen, y también coordinan los aspectos educativos del acompañamiento con la formación en habilidades sociales.
Además, Traperos de Emaús ofrecen terapia individual, en grupo, apoyo a las adicciones formación en habilidades sociales, orientación y talleres de formación para la inserción laboral.
Esta organización trabaja para la promoción del voluntariado entre personas de todas las edades del municipio con el fin de que los voluntarios colaboren aportando su formación y experiencia, participen en los distintos talleres y actividades que se realizan o realizando donaciones de cosas que ya no utilicen para los rastros de Traperos.