La colaboración entre la Concejalía de Modernización de la Administración, calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, y Terra Natura volverá este fin de semana a llenar de actividades la Plaza Circular. Así, el zoológico se traslada hasta el centro de la ciudad con algunas de sus especies y con múltiples actividades dirigidas a toda la familia.
Mañana viernes, el sábado y el domingo, las familias podrán disfrutar de pintacaras, taller de manualidades, juegos, aula de naturaleza, magicuentos, teatro o baile todas ellas relacionadas con el mundo animal, combinando el ocio con el aspecto divulgativo, trasladando a los participantes la importancia que cada uno tiene en la conservación de las diferentes especies y del medio ambiente.
Además, se van a trasladar hasta este nuevo espacio algunas de las especies que habitan en Terra Natura, como las aves rapaces y los ponis. En ambos casos el objetivo es interactuar con el público, que tendrá la posibilidad de conocer de cerca sus principales características y necesidades.
La iniciativa, que forma parte de las acciones que impulsa el Ayuntamiento para disfrutar de la ciudad al aire libre y del décimo aniversario del parque de animales, se desarrollará el viernes y sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y el domingo de 11 a 14 horas.