Desde la formación naranja han solicitado información precisa sobre este proceso porque el tiempo pasa y seguimos sin saber qué decisiones está tomando el Gobierno local para dar solución a un asunto tan relevante
El portavoz del Grupo Ciudadanos ha solicitado hoy por escrito a José Ballesta que explique e informe detalladamente sobre lo que va a ocurrir con las oposiciones a bombero, tras las irregularidades detectadas al confirmarse que dos de los aspirantes dieron positivo en el dopaje; y producirse un nuevo parón del proceso selectivo.
De momento –ha señalado Gómez- seguimos sin saber si las pruebas deportivas donde se han detectado casos de dopaje se van a repetir o si, por el contrario, el proceso va a continuar adelante con normalidad; de ahí que hayamos pedido al alcalde de Murcia que nos informe de forma inmediata y precisa para aclarar la situación.
“Hablamos de un proceso que se está alargando demasiado en el tiempo y del que no sabemos cuándo se va a retomar y en qué circunstancias”, ha reiterado el portavoz de la formación naranja.
En este sentido, Gómez ha reclamado al Gobierno local que “actúe con más diligencia para acelerar un proceso selectivo que se está prolongando en el tiempo y que mantiene sumidos en la incertidumbre a los aspirantes a bombero, que llevan años preparándose esta oposición, con mucho trabajo y esfuerzo”.
También ha hecho también referencia a la necesidad de resolver todo este asunto cuanto antes porque “en la actualidad nos encontramos con un servicio en precario que necesita renovar de forma urgente la plantilla con nuevos efectivos”.