El Grupo Municipal Socialista ha calificado hoy de 'temeridad' que se posponga para el próximo año la convocatoria de 17 de plazas de policía local previstas para este 2017, tal y como ha informado este cuerpo en sus redes sociales.
"Es un disparate, después de 9 años esperando esta convocatoria, muy necesaria y urgente, y con cientos de opositores preparándose, que se siga dilatando la ampliación de este cuerpo, ya mermado y envejecido y que además quedará más menguado cuando entre en vigor la Ley de jubilación anticipada, que está a punto", declara el concejal socialista Juan Vicente Larrosa.
Desde luego, apunta el edil, "el equipo de Gobierno del PP no tiene excusas para aplazar esta convocatoria, solo tiene razones para sacarla adelante cuanto antes porque hay que recordar que tras los exámenes y pruebas, los nuevos agentes tienen que pasar por la academia nueve meses".
Larrosa considera que "si la justificación del PP es que el aplazamiento se debe a la intención de ampliar la oferta de plazas, no nos vale porque estamos hablando de la seguridad de los ciudadanos, y sabemos ya que repercutirá en pedanías principalmente".