El Servicio de Personal, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, elaborará un Manuel de buenas prácticas y protocolo de actuación para la prevención del acoso laboral.
Así lo acordó el Grupo de Trabajo de Riesgos Psicosociales del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Murcia, órgano de participación de los empleados municipales en materia de riesgos psicosociales en el ámbito laboral en la reunión mantenida el pasado 12 de mayo.
De esta forma, ahora se comenzará a elaborar el borrador de dicho documento que en unos meses se presentará al grupo de trabajo para su revisión y posterior aprobación.
El Grupo de Trabajo igualmente acordó que, para el periodo transitorio hasta tanto no se disponga del documento aprobado, el Ayuntamiento de Murcia utilizará como referencia el Protocolo de Actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado, publicado en el BOE de 1 de junio de 2011