El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha pedido a los grupos municipales de la oposición que "disimulen un poco más que no quieren la llegada del AVE a Murcia o que sean sinceros con los murcianos y lo reconozcan públicamente".
Ortiz ha explicado que "en los trabajos previos a las obras de soterramiento del Ave no hay ninguna improvisación y todos los grupos políticos, entre ellos el Grupo Municipal Socialista lo saben bien. Se han celebrado decenas de reuniones técnicas y se les ha explicado a los concejales de los grupos y a los pedáneos afectados todas las actuaciones que se están realizando".
"No pueden acusar a los técnicos municipales, con el gran trabajo que han y están realizando con este tema, de falta de previsión ya que probablemente son las obras que más se han estudiado y analizado de todas las ejecutadas en el municipio. Todos los itinerarios alternativos están señalizados y trabajamos en tiempo real para que afecten lo menos posible a los vecinos", ha apuntado el concejal.
Para finalizar Ortiz ha explicado que "continuamos estudiando todas las sugerencias para reducir los perjuicios de las obras en la medida de lo posible"