El alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de la Corporación municipal inauguraron esta tarde en la Plaza Circular el árbol de Navidad y participaron en el gran encendido de la instalación navideña más grande de la historia de la ciudad, en un acto multitudinario que marcó el inicio de las fiestas.
El gran encendido se produjo con la colocación de una estrella portada por un grupo de jóvenes traída desde el río Segura. “La luz de la estrella y el agua del río se unirán para iluminar nuestra Navidad”, proclamó José Ballesta.
Se trata de un instalación con 22 metros de perímetro por más de 30 metros de árbol real y casi 80 metros de árbol virtual. Este árbol es además sostenible, porque los más de 50.000 puntos de luz que se han instalado cuentan con tecnología led de ultra bajo consumo.
El espectáculo fue aderezado con la música de la Orquesta Sinfónica de la Región y la coral San Aventura. Posteriormente subieron al escenario los integrantes del grupo B-Vocal, la formación más destacada de la música a capella en España y una de las más importantes del mundo.
Durante la tarde, la ciudad acogió conciertos en las principales plazas (La Guardia en la Plaza de los Apóstoles, Clásicos de Rock en el Jardín de la Fama y El viaje de Elliot en la avenida de la Libertad), degustaciones y se repartieron 6.000 copas de cava, más de 10.000 tortas de pascua y uvas.
Más de 300 actividades y espectáculos en torno al árbol
El árbol de la Plaza Circular combina tradición e innovación y, además de ser sostenible, será unárbol vivo repleto de familias, de niños y mayores durante las fiestas.
Por eso en toda la plaza, y durante toda la Navidad, se desarrollarán en torno a él más de trescientos espectáculos audiovisuales, actuaciones de magia y talleres donde los niños y sus familias podrán aprender, de forma gratuita, a pintar sus propias figuras del belén, a elaborar muffins y dulces navideños, plantar su propio árbol de navidad y disfrutar de pintacaras, bailes, teatro, cuentacuentos, conciertos, villancicos y muchas más sorpresas.
También será un árbol solidario, ya que durante todas las navidades se recogerán los juguetes que los niños de toda Murcia quieran donar, que serán repartidos a otros pequeños que los necesiten.
Además de la instalación inaugurada esta tarde, el Ayuntamiento ha colocado árboles de Navidad de alrededor de 6 metros de altura con adornos naturales de vegetación, Iluminación led, adornos navideños gigantes y cañón de luz robotizado en las plazas Díez de Revenga, Plaza de las Flores, Plaza González Conde, Glorieta de España, Manterola, Plaza de los Apóstoles y Plaza Mayor.