El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha celebrado un consejo de cooperación extraordinario para la concesión de subvenciones de 3 proyectos de ayuda para 4.500 personas de Haití.
De esta manera, se podrán para paliar los daños causados por el huracán Matthew a principios de octubre, en el que fallecieron más de 500 personas, y se han contabilizado más de 175.000 personas evacuadas.
El importe total que se ha destinado a esta actuación es de 30.000 euros y se va a llevar a cabo a través de tres instituciones que vienen trabajando habitualmente con el Ayuntamiento de Murcia, como son: UNICEF, Fundación Humanismo y Democracia y Solidaridad, Educación y Desarrollo, canalizándose a través de tres proyectos por importe de 10.000 euros cada uno de ellos.
Adquisición y distribución de Kit de higiene, kits de alimentos y de agua potable; medicamentos esenciales, sábanas/mantas y mosquiteras; y charlas de sensibilización sobre salud y medio ambiente, son las principales necesidades que se van a cubrir.
Los tres proyectos que se han presentado son: ‘Ayuda humanitaria para los habitantes de la localidad de Port-Salut, tras el paso del huracán Matthew por el sur de Haití’ de Fundación Humanismo y Democracia; ‘Acción humanitaria para atender a la población afectada por el huracán Matthew en Haití’, de UNICEF; y ‘El derecho a la educación en tiempos de emergencia: cubiertas las necesidades básicas de alimentación para el alumnado de la escuela Notre-Dame de Fátima, devastada por el huracán Matthew en Dame-Marie, Haití’ de SED.