El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, defenderá una moción solicitando al Pleno el establecimiento de unos criterios objetivos y sujetos a la ley a la hora de fijar el complemento salarial de productividad de los funcionarios del Consistorio murciano.
“Si no existen criterios lógicos y equitativos –ha señalado Gómez- esta asignación económica podría considerarse arbitraria, supeditada a los deseos de los políticos sobre los que recaiga la responsabilidad o de la costumbre de la Administración”.
“Desde Ciudadanos no vemos que el proceso de retribución del complemento de productividad que está llevando a cabo el Partido Popular sea transparente y lógico”, ha lamentado.
Elaboración de un borrador
Por ello, el portavoz naranja reclamará a la concejalía de Personal la elaboración de un borrador con los criterios objetivos para la asignación de este complemento. Reclamará igualmente que dicho borrador sea facilitado a los distintos grupos políticos para que “podamos consensuarlos”; y una vez obtenidos los resultados finales se ratifiquen en Pleno antes de la aprobación de los presupuestos municipales de 2017.