Los vecinos de la pedanía de Monteagudo han podido conocer la campaña del Banco de Tierras de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, puesta en marcha para evitar el abandono de los terrenos de cultivo.
Esta acción informativa, que comenzó la pasada semana, durará hasta el 25 de noviembre. Durante este tiempo un equipo de la Concejalía visita con el punto informativo móvil los mercados semanales de diferentes pedanías del municipio más próximos a las zonas de huerta y su entorno.
En concreto se visitan los mercados de Casillas, Alquerías, Esparragal, Rincón de Seca, Cobatillas, Zarandona, Patiño, Beniaján, Llano de Brujas, Cabezo de Torres, Churra, Albatalía, Santo Ángel, Nonduermas, Monteagudo, Sangonera la Seca, Torreagüera, El Raal, Javalí Nuevo, La Ñora, Puente Tocinos, Los Garres, San José de la Vega, Los Ramos, Puebla de Soto, Guadalupe, Santiago y Zaraiche, Los Dolores, Aljucer y San Ginés.
El Banco de Tierras de la Huerta de Murcia es un sistema de gestión que se enmarca en el Plan de Acción de la Huerta de Murcia y que tiene como finalidad evitar el abandono de terrenos de cultivo, recuperando su capacidad productiva y favoreciendo el desarrollo socioeconómico de la Huerta de Murcia a través de un modelo social y ambientalmente sostenible.
Con este sistema se pondrán en contacto propietarios de tierras de cultivo en desuso y personas interesadas en arrendarlas para su cultivo. El Banco de Tierras es gestionado por el Ayuntamiento de Murcia, que ofrece un servicio de asesoramiento y mediación a los participantes y que lleva un registro de los acuerdos alcanzados.
Toda la información sobre la iniciativa Banco de Tierras del Municipio de Murcia y los formularios de inscripción se encuentra en www.murcia.es/web/urbanismo/
Para más información: huertademurcia@ayto-murcia.es