El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, defenderá una moción en el Pleno de este jueves para que el Gobierno local inste al de España a iniciar los trámites necesarios para promover la modificación legislativa que permita el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales, sin que se penalice su pensión futura.
“Con esta decisión se pondrá punto y final a una injusticia que ha permitido mantener una edad de jubilación que no ha tenido en cuenta la siniestralidad y peligro del trabajo que desarrolla la Policía Local”, ha señalado Gómez.
En ese sentido, el portavoz naranja ha manifestado que “se trata de una reivindicación justa que está sobre la mesa desde hace algún tiempo y que no se ha podido llevar a cabo porque hasta hace pocos días hemos tenido un Ejecutivo en funciones”. Ahora que ya no tenemos esta situación-ha apuntado – espero que el Pleno se pronuncie a favor de esta medida y reclame al Gobierno de España una agilización de los trámites para que entre en vigor lo antes posible.
Aumentar la plantilla
Así mismo, Gómez ha destacado que “la puesta en marcha de esta medida es significativa para esta Administración, si tenemos en cuenta que son los propios Ayuntamientos los responsables directos de estos funcionarios, algo que ayudará a renovar la plantilla, aumentar la eficiencia en la distribución de efectivos y, consecuentemente, la seguridad de nuestros vecinos; por lo que la plantilla deberá renovarse y se tendrá que incrementar la oferta pública de empleo”.
“Esperamos que Ballesta no ponga pegas y haga todo lo que esté en sus manos para agilizar este proceso, sobre todo en aquellas cuestiones que competen de forma directa al Consistorio”, ha finalizado.