Centenares de niños han participado esta mañana en la fiesta infantil organizada por la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, y que ha culminado las actividades programadas con motivo del Día de los Derechos del Niño.
El Alcalde José Ballesta y la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, han visitado esta mañana el Jardín de la Seda donde se han desarrollado diversos talleres organizados por 35 asociaciones relacionadas con la infancia.
Además los más pequeños han podido disfrutar de un rocódromo y de la actuación de ‘Sonorama. Ritmos para la inclusión' con por un grupo de menores de los Rosales, que participan en este proyecto de inclusión a través de la música.
De esta forma finaliza la variada programación de actividades organizada con motivo de la celebración de la Semana de los derechos de la Infancia, siendo Ciudad Amiga de la infancia, que ha incluido la celebración de un Pleno infantil, cine y espectáculos teatrales, entre otras actividades
El Ayuntamiento viene celebrando desde hace 17 años esta Semana, que tiene como principal objetivo, ha manifestado Ruiz Caballero, "promover, entre la infancia y la adolescencia, la toma de conciencia en cuanto a sus propias necesidades, derechos y obligaciones y sensibilizar al conjunto de la población sobre las necesidades y derechos de la infancia".