300.000 euros es la cantidad que el Consejo de Cooperación al Desarrollo, presidido por la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, aprobó para financiar 25 proyectos de ayuda humanitaria en países con bajos índices de desarrollo.
Concretamente los países a los que la Concejalía de Cooperación al Desarrollo va a brindar su ayuda son África, América Central y del Sur y Asia.
Más de la mitad del importe de la convocatoria irá al continente africano que tiene los índices de desarrollo humano más bajos de todo el mundo, y principalmente los proyectos subvencionados se destinarán a la construcción de infraestructuras para agua y saneamiento, promoción de desarrollo socioeconómico, educación, formación sanitaria y mejora de atención primaria.
El Ayuntamiento ha hecho hincapié en que la ayuda se destine a reconstruir infraestructuras dañadas por el seísmo sufrido por Ecuador.
Por otro lado, también recibirán subvención 6 proyectos de sensibilización para el desarrollo, que se llevarán a cabo en Murcia y que pretenden sensibilizar a la población sobre las necesidades de los países en desarrollo. A través de estos proyectos las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONG´D) realizan distintas actividades tales como carreras benéficas, exposiciones fotográficas, charlas, etc.