Con el fin de favorecer la plena integración escolar de los menores del municipio socialmente desfavorecidos, en situación de vulnerabilidad o exclusión social, la Junta de Gobierno ha aprobado un importe de 126.342 euros para realizar acciones complementarias para garantizar sus necesidades básicas durante el primer trimestre del curso escolar 2016-2017.
Las ayudas se destinan, no sólo a la escolarización, sino también a la alimentación y transporte de los menores, de modo que se garantiza el bienestar y la igualdad de condiciones con el resto de la infancia, tal y como recoge el Programa Municipal de Infancia y Adolescencia.
Los centros municipales de Servicios Sociales realizan las propuestas de aquellos menores que precisan de este apoyo, en base al conocimiento de las familias y por la intervención socioeducativa que se realiza con ellas.
Las ayudas de comedor escolar para el primer trimestre del curso 2016-2017, complementarias a las concedidas por la Consejería de Educación, benefician a 548 menores, escolarizados en 87 centros educativos del municipio.