La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del suministro de un sistema de comunicaciones para espacios confinados destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos.
De esta forma, los Bomberos contarán con un sistema de comunicaciones portátil concebido especialmente para ser utilizado en espacios con aberturas limitadas de entrada y salida, y ventilación reducida o desfavorable, de tal forma que podrán escuchar y hablar al mismo tiempo sin necesidad de tener que pulsar ningún elemento, permitiendo trabajar con las manos libres.
Podrán utilizarlo simultáneamente usuarios conectados de forma inalámbrica o mediante cable y establecer conexión con el exterior mediante la conexión a la Central bien por sistema de radio o por telefonía móvil.
El suministro lo tendrá que realizar Ceotronics, por plazo máximo de 4 meses y una inversión superior a los 69.000 euros.
Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del Servicio de mantenimiento del integrador digital de comunicaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, a favor de Amper Sistemas, por un importe de 44.528 euros durante 2 años.
De esta forma, se realizará un correcto mantenimiento del sistema que utilizan los operadores de los Bomberos permitiendo la gestión de las emergencias y las comunicaciones de una forma rápida y sencilla.