El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha destacado este lunes, tras la reunión mantenida por todos los grupos sobre Ordenanzas Fiscales, que el pasado Pleno se quedaron sobre la mesa, que "lo que pretendemos desde el Grupo Municipal Socialista es lograr la máxima excelencia en unas Ordenanzas que beneficien al máximo a todos los murcianos y murcianas".
En este sentido, Gras ha defendido "la necesidad de realizar un Pleno Monográfico donde se puedan debatir las diferentes propuestas presentadas por todos los grupos con sosiego y con el tiempo necesario que requiere un tema de esta magnitud". Además, espera que "la falta de un procedimiento reglado para hacer aportaciones y discutirlas no sea un impedimento para sacar las Ordenanzas adelante con el mayor apoyo posible, de forma que a los ciudadanos hagan frente a unas tasas igualitarias, justas y lo más sociales posibles tal y como entendemos los socialistas el modelo de municipio que creemos merecen los ciudadanos de Murcia, en especial los que se enfrentan a mayores dificultades económicas" ha declarado el edil socialista.
En este sentido el portavoz socialista en el Ayuntamiento ha destacado "la necesidad urgente de implantar un proceso reglado que contemple reuniones y tiempos para que todos los grupos puedan aportar sus propuestas a las Ordenanzas y para lograr mayor fluidez el mayor apoyo posible de toda la corporación".
El Grupo Municipal Socialista sigue insistiendo en que las ayudas sociales al pago del IBI son posibles dado que se han puesto en marcha en otros municipios como Molina de Segura, Málaga, Barcelona, Elche o Madrid; y sigue defendiendo la bajada del precio de los vados en las pedanías. Ambos puntos son los que "nosotros consideramos básicos para conseguir que las tasas municipales sean justas para todos", ha explicado José Ignacio Gras.