El ala cordobés de ElPozo Murcia FS, Andrés Alcántara Prieto pero más conocido como 'Andresito', se encuentra con muchas ganas tras un mal inicio debido a las lesiones, y así se vio con la máxima motivación el pasado viernes ante el Levante. El domingo les espera Palma en su pista con motivo de la 4ª Jornada en Liga, también rival en la eliminatoria de Octavos de la Copa del Rey. Dos encuentros entre baleares y murcianos en tan sólo 10 días.
Respecto a Palma Futsal, Andresito advierte: "Llevan varias temporadas jugando a un gran nivel. El año pasado disputaron la Final de la Copa del Rey y no se metieron en la de Liga por una tanda de penaltis, y ante Movistar Inter. Es un rival a tener en cuenta en la clasificación y encima serán dos suelos en su pista, donde aprietan mucho. Y aunque están imbatidos intentaremos traernos los tres puntos para Murcia".
Dejadas atrás las lesiones tras la concentración con la Selección, y el golpe en la Copa Presidente FFRM, el ala indicó que "ya he dejado la etapa negativa por las lesiones y la adaptación al equipo y al Club, todo nuevo…. Ahora estoy con muchas ganas, con molestias 0 y a seguir trabajando y a ayudar al equipo en lo máximo posible. Con la máxima ilusión y en positivo".
En este sentido, confesó que no poder disputar la Supercopa de España le dio mucha rabia porque "estuve trabajando mucho para llegar bien recuperado, y tuve la mala suerte de sufrir un golpe cuatro días antes". Eso sí, "lo viví con los compañeros en el banquillo y espero que sea el primer título de muchos".
El jugador destacó que "lo he pasado realmente mal por la racha de las lesiones porque no me había pasado antes, y eso se lleva en la cabeza". Ante el Levante fue el comienzo de una gran temporada. En el minuto 3 quiso inaugurar el marcador aunque su el esférico dio en última instancia en Cecilio como recogió el acta. Ante Palma Futsal este domingo a las 12 horas a domicilio, tiene un nuevo reto.
La perfecta comunión entre ataque y defensa que plasmó ElPozo ante Levante la brindan a la Marea Roja. "En el anterior partido en casa la afición se fue con 'una espina clavada' y se la pudimos sacar", pero subrayó que "así tienen que ser todos los partidos. Todo el equipo que venga al Palacio tiene que temernos y ganarnos su respeto. Así es como se gana, con encuentros como ante Levante". Para añadir que la racha goleadora- 11 goles en 1/16 Copa del Rey y 7 seguidos en la 3ª Jornada LNFS- tenía que llegar con el potencial ofensivo de la plantilla. "Confiaba en mis compañeros y en mí. Ya se vio en la Supercopa que con esta intensidad llegan los resultados".
La fuerza del Palacio
El ala internacional reconoció que siendo rival de ElPozo antes "venías al Palacio como 'acojonado'… es la palabra. Diciendo a ver cómo salen estos, cuántos goles me meten y me vuelvo a casa". Aunque "el año pasado con Aspil Vidal empatamos a 3, y ElPozo dejó escapar muchos puntos en casa". Enérgico aseguró que "esto es pasado. Hemos cambiado bastante, el equipo, y el viernes sólo fue una muestra de lo que será en adelante el Palacio".