El jueves, 6 de octubre, el Ayuntamiento de Murcia rendirá homenaje a la Sociedad Religiosa de los Amigos (cuáqueros), que tanto hicieron por los niños y niñas del municipio de Murcia durante la Guerra Civil.
Los cuáqueros, con la colaboración de voluntarios, abrieron un hospital para estos niños en lo que hoy en día es el edificio municipal de la calle Puerta Nueva. En la moción defendida por el Grupo Municipal Socialista el pasado mes de enero, se proponía la colocación de una placa conmemorativa que honrara la labor de los cuáqueros y su enorme contribución al bienestar de los niños y niñas de Murcia en una época tan convulsa.
Al acto, que tendrá lugar a las 17.30 horas, acudirán el portavoz del Grupo Socialista, José Ignacio Gras, y la concejala Begoña García Retegui, quien defendió personalmente la propuesta en el Pleno y reiteró el pasado mes de septiembre la necesidad de darle cumplimiento cuanto antes para que, quienes colaboraron con los cuáqueros y aún viven para dar testimonio de ello, puedan presenciar este homenaje.