Los estudiantes del Grado de Farmacia de la Universidad de Murcia (UMU) dispondrán para su formación práctica de un aula de simulación de oficina de farmacia, según los términos de un convenio suscrito entre la institución docente y la Fundación Hefame.
Dicho acuerdo, que ha sido firmado hoy en Convalecencia por el rector de la UMU, José Orihuela, y el presidente de la Fundación, Carlos Coves, recoge que ésta se encargará de proporcionar los productos de parafarmacia necesarios para la simulación de casos reales, así como de la categorización de aquellos y del suministro de los programas informáticos.
La UMU, por su parte, habilitará el espacio para la oficina y aportará el mobiliario específico, según ha señalado la promotora del convenio, la vicedecana de Farmacia, María Antonia Murcia, quien ha mostrado el orgullo por esta aula de simulación, que "va a permitir a los alumnos practicar de una manera más real".
Coves, en su intervención, ha destacado el compromiso del Grupo y Fundación Hefame con las universidades y los estudiantes de Farmacia de la Región de Murcia, a la vez que con la promoción, fomento y estímulo de acciones dentro de las Ciencias de la Salud.
Por su lado, el rector Orihuela, tras resaltar la importancia de la colaboración entre la universidad y la empresa privada, se ha felicitado por una iniciativa que ha calificado de buena tanto para los estudiantes como para la Facultad de Medicina de la UMU.
El acto de firma ha contado con la presencia, también, del vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, y del decano de la Facultad de Medicina, Miguel García Salom, entre otros.