Murcia ha sido seleccionada para presentar su experiencia y el trabajo realizado en los últimos años en materia de movilidad eléctrica en la primera cumbre sobre vehículos eléctricos ligeros que se está celebrando en Barcelona.
Se trata de un evento internacional en el que se dan cita profesionales y entidades de todo el mundo involucradas en la movilidad eléctrica y la que se presentan los últimos proyectos y actuaciones en el sector.
ALEM, la Agencia Local de Energía, desde la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ha realizado en este encuentro "un repaso de la situación actual en las ciudades que, como Murcia, están convencidas de la necesidad de dar un fuerte respaldo político al vehículo eléctrico", según ha destacado el concejal José Guillén.
En la presentación se ha profundizado en temas como la experiencia de Murcia en el proyecto Europeo Electra que ha tenido por objetivo la promoción de sistemas innovadores de préstamo de motocicletas eléctricas, así como la reciente Estrategia Local del Vehículo Eléctrico de Murcia, abierta en proceso participativo.
"Con la participación de Murcia en actuaciones de comunicación y diseminación de relevancia se reafirma la fuerte voluntad municipal por proyectar la ciudad y las actuaciones en materia de sostenibilidad más allá de nuestras fronteras. La presencia de Murcia en este evento sirve para crear y fortalecer relaciones de colaboración con otras ciudades, organismos e instituciones involucradas en la movilidad eléctrica con las que el Ayuntamiento de Murcia pueda crearse sinergias en este campo", ha explicado Guillén.