El Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio de Inspección de Consumo de la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, ha realizado una completa inspección para velar por la salubridad de todos y cada uno de los alimentos que los murcianos consuman en las instalaciones de restauración de la Feria.
De esta manera, el Ayuntamiento de Murcia garantiza el cumplimiento de las condiciones sanitarias que exige la legislación para los 210 establecimientos de restauración temporales instalados en el Recinto Ferial de La Fica, Jardín y Paseo del Malecón, Auditorio Murcia Parque y el Día de la Romería al Santuario de la Fuensanta.
Esta actuación se ha llevado a cabo con el fin de comprobar el cumplimiento de las normativas sanitarias que deben cumplir estos establecimientos, relativas al estado de adecuación de los locales, instalaciones, equipos y útiles, materias primas y alimentos elaborados, prácticas de manipulación y condiciones del personal.
El servicio de Inspección de Consumo inició el control sanitario en los establecimientos antes de la inauguración de los recintos feriales del Malecón y La Fica.