El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, se encuentra esta semana en Río visitando a los deportistas de la UCAM, y de la delegación española en general, acompañado del director de su director de Deportes, Pablo Rosique. Ayer estuvo en la villa olímpica con el marchador Miguel Ángel López "quien se encuentra seguro y muy firme, igual que su entrenador, José Antonio Carrillo. Ojalá que pueda lograr medalla y que sea la de oro porque se lo merece". También conversó con Mireia Belmonte y su entrenador, Fred Vergnoux a quienes deseó suerte para las competiciones que les quedan (200 mariposa y 800 libres) y anteriormente con el ciclista Alejandro Valverde, que ya compitió e hizo una gran labor de desgaste en favor de 'Purito' Rodríguez, que alcanzó el diploma olímpico.
Tras verse con diversos deportistas, técnicos y directivos de la delegación española, advirtió de que "estar aquí ya es un éxito para cualquier deportista", y aun destacando la dificultad de conseguir metales, reconoció que "hay optimismo en la delegación española y confianza en que llegarán nuevas medallas, de Mireia Belmonte, de Miguel Ángel, o de Carolina Marín, que también son de nuestra universidad, como Maialen Chourraut, que ya está clasificada para semifinales de K-1 en aguas bravas, o los atletas, taekwondistas y piragüistas que competirán en los próximos días".
El presidente de la institución universitaria, tras reconocer "la espectacularidad de las instalaciones y el excelente ambiente de convivencia que existe en la villa olímpica", se mostró satisfecho por el esfuerzo que está haciendo la UCAM en el mundo del deporte, que no pasa desapercibido para deportistas, técnicos y directivos de las diferentes federaciones que se encuentran en los Juegos: "en la delegación española todos valoran nuestra labor, porque saben que es muy importante ayudar al deportista a que se forme mientras compite", lo que sin duda "también es muy bueno para Murcia".