El Pleno municipal ha aprobado esta mañana la moción del PP que recoge medidas de conciliación para la adhesión al manifiesto para la igualdad de género entre mujeres y hombres de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP).
Por ello, "se ha hecho necesario establecer y regular una serie de derechos desde el ámbito laboral que favorezcan la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el mercado de trabajo y que por tanto establezcan un relación nueva entre el ámbito privado de la vida y el ámbito laboral, pretendiendo al mismo tiempo favorecer la corresponsabilidad de los hombres en las tareas de la vida doméstica", ha añadido la titular de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Murcia.
Esta adhesión, ha resaltado Ruiz Caballero, "supone el compromiso público del Ayuntamiento de Murcia con el respeto y fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el municipio".
Así, el Consistorio, "informará y formará al alumnado sobre los derechos para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, de tal manera que se conciencie del impacto que estos derechos tienen para la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida", ha matizado Conchita Ruiz.
También, ha resaltado la concejal responsable del área, que "se promoverá la puesta en marcha de medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de acciones de formación e información dirigidas al empresariado del municipio de Murcia sobre igualdad en el ámbito empresarial".
Esta adhesión también supone "ahondar en el empoderamiento de las mujeres a través de talleres de información sobre derechos laborales y derechos de conciliación, y reflexionar y sensibilizar de los derechos de conciliación de las mujeres en el ámbito rural, en el marco de las Jornadas que se realizarán con motivo del 15 de Octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales".