El Pleno ha aprobado hoy la disposición de 2 millones de euros para licitar la remodelación de la Avenida Alfonso X El Sabio una vez que se apruebe el correspondiente proyecto, previsto para antes de fin de año. Se trata de un paso más tras el acuerdo del Pleno de la Corporación que acordó por unanimidad la redacción de un plan para llevar a cabo esta reforma.
Esta cantidad procede del remanente de tesorería. No significa que ese sea el importe exacto de la actuación que llevará a cabo la Concejalía de Fomento, pero sí supone habilitar fondos para cuando se redacte el proyecto de obras.
La aprobación por el Pleno ha sido respaldada por Partido Popular y PSOE y rechazada por C´s y Ahora Murcia, mientras que Cambiemos se ha abstenido.
"No tiene sentido esperar a que se redacte el proyecto para entonces empezar a buscar la financiación", ha explicado el Concejal del Partido Popular y responsable del área de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva.
De esta forma, el acuerdo de hoy permite acompasar en el tiempo la redacción del proyecto constructivo con el expediente administrativo que se requiere para habilitar estas partidas, de modo que antes de final de año el Ayuntamiento podrá disponer del plan de obras y de la capacidad económica para poderlo sacar a contratación"