La Universidad Católica de Murcia ha estado presente en todos los encuentros convocados por el Santo Padre para celebrar una jornada mundial de la juventud y, en este ocasión, los voluntarios de la institución partían el pasado domingo rumbo a Cracovia, ciudad polaca elegida por el Papa para celebrar esta JMJ que comenzará el próximo martes 26 de julio y se prolongarán durante toda esa semana. Todos ellos comenzaban este viaje con mucha ilusión, y dispuestos a ayudar en todo lo que sea posible. En este encuentro con el Papa Francisco y jóvenes procedentes de todo el mundo
José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, que asistió a la misa que celebraron antes de partir, aseguró que esta implicación de la institución con el envío de voluntarios "es una forma de que la universidad continúe colaborando con la Iglesia en su misión evangelizadora. Van como testigos del amor de Cristo", y señaló que espera que esta experiencia les sirva para acercarse más a Jesucristo.
María Mendoza, coordinadora del grupo, es la tercera vez que acude como voluntaria a estas Jornadas. Para ella, esta ocasión es, si cabe, aún más especial, ya que este año la Jornada tiene un mayor protagonismo al celebrarse en la ciudad natal de San Juan Pablo II. "Fue él quien comenzó este proyecto; creo que hay algo especial allí esperándonos", aseguró, y animó a los jóvenes a que vivan esta experiencia de fe y acudan también como peregrinos.