La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación de las memorias del Programa Mixto de Empleo-Formación para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para los proyectos Jardines de Vistabella II y CIM-Eficiencia energética.
En estos programas podrán participar jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, 16 a 30 años. Cada una de las especialidades contará con 8 alumnos trabajadores por oficio, resultando en total 40 jóvenes que culminarían con un certificado de profesionalidad oficial reconocido y valorado en el sistema productivo, mejorando así sus posibilidades de empleo.
En programa Jardines de Vistabella II se impartirán las especialidades de auxiliares de jardinería, instalación y mantenimiento de jardines y la de producción de semillas y plantas.
En CIM-Eficiencia Energética se impartirán las especialidades de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y otra de montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión.
El curso se extenderá durante 12 meses, con una etapa de 3 meses para su formación teórico-práctica y de 9 meses donde los alumnos serán alumnos-trabajadores contratados por Ayuntamiento en contrato para la formación cobrando el 75% del salario mínimo interprofesional.
En este período de prácticas, los alumnos trabajarán en la instalación de 2 plantas solares fotovoltaicas en el CIM-M y la Agencia de Desarrollo Local, y de megafonía y circuito cerrado de TV en varios edificios municipales.
Por otra parte, se llevará a cabo el mantenimiento y mejora de los jardines de Vistabella, ampliando las actuaciones otros espacios verdes como El Jardín Infantil de Tráfico (exterior e interior) y el Jardín de la Avda. Juana Jugán.
La inversión para estos dos proyectos asciende a 839.224 euros, de los cuales el SEF aportaría 439.224, y el Ayuntamiento de Murcia 400.000.