El Ayuntamiento continúa desarrollando acciones dirigidas a promover la inserción social y laboral de las personas con necesidad de mejorar su nivel de formación con el fin de ofrecer una adecuada cualificación profesional aplicable tanto a la vida personal como profesional, y ser competitivos en el mercado laboral.
Con este objetivo, la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha firmado un convenio con el Centro de Formación Grupo 2000, empresa dedicada a impartir formación asociada a determinados certificados de profesionalidad, en la modalidad de teleformación. Además, realiza ante el Servicio Público de Empleo Estatal el proceso de acreditación de instalaciones para impartir formación asociada a determinados Certificados de Profesionalidad.
Este convenio entre el Ayuntamiento y el Centro de Formación Grupo 2000 permitirá el trabajo conjunto en el desarrollo continuado de acciones formativas, en la modalidad de teleformación, necesarias para la cualificación personal y profesional de trabajadores y desempleados de Murcia.
La concejalía facilitará al Centro de Formación Grupo 2000 la coordinación con el resto de programas y actividades que se desarrollen en los Centros de Formación adscritos al Servicio de Empleo y el alquiler de instalaciones como aulas, aulas-taller, aulas de gestión o campos de prácticas de los distintos centros de formación municipales.
Por su parte, el Grupo 2000 se compromete a facilitar al Servicio de Empleo información sobre las necesidades de formación detectadas en el municipio y la demanda de formación de las empresas y sectores productivos, con el fin de aplicarla a la planificación de las acciones de teleformación del Ayuntamiento de Murcia.
Igualmente, el centro difundirá entre los usuarios de acciones formativas las actividades que promueve el Servicio de Empleo.