La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la limpieza en el resto de colegios que quedaban pendientes, concretamente 58, completándose así los 116 colegios públicos del municipio, con un coste de casi 4,7 millones de euros en dos años. Hoy se ha dado el visto bueno a la contratación de los tres lotes que faltaban y se suman a los tres restantes que se aprobaron la pasada semana.
En total, el Consistorio destina un desembolso anual de 15,7 millones para el mantenimiento de los centros educativos (limpieza, calefacción, electricidad, agua, etc.).
Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del servicio de mantenimiento de instalaciones de calefacción en 111 colegios, por un importe de 259.997 euros.
El Ayuntamiento de Murcia suministra 450.500 litros anuales de combustible necesario para el funcionamiento de las instalaciones de calefacción de los colegios públicos del municipio, mediante la contratación de empresas especializadas del sector.